Tägliche Andachten

März 06

Alabanza de victoria

Gloria Copeland
Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

La alabanza precede a la victoria. Tenemos un ejemplo de eso en 2 Crónicas 20. Allí la Biblia dice que una multitud de fuerzas marchaban contra Israel. El ejército de Israel era tan inferior en número que no supo qué hacer. Pero todos ayunaron y oraron, y recibieron palabra de Dios: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía” (2 Crónicas 20:1).

¿Sabe lo que ellos hicieron en respuesta a esa palabra? Organizaron un coro de alabanza. Así fue. Pusieron a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, y los enviaron al frente del ejército. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, la Palabra nos dice que: “El Señor puso emboscadas… y los derrotó”.

Cuando todo terminó, ningún israelita había caído y ninguno de sus enemigos había escapado. Aún más, cuando fueron a tomar el botín, encontraron tanto ganado, tantas mercancías, tantos vestidos y otras cosas de gran valor que les tomó tres días para recogerlo todo.

¡Eso es victoria! Todo comenzó con la alabanza.

¿Está usted buscando esa clase de victoria? Entonces, levántase y clame: “¡Gloria!” Después de todo, usted está en la misma situación en que estaban los israelitas. Usted tiene un ejército que marcha contra usted, pero Jesús ya lo ha derrotado. Él ganó la batalla por usted en el día que resucitó.

Lo único que tiene que hacer es confiar en Él y comenzar a alabarle. Comience hoy a proclamar esas alabanzas. Dígalas, cántelas y proclámelas en la cara de su enemigo. Una vez que las oiga, él sabrá que no tiene ninguna posibilidad.

Heiligschriftstudium: 2 Crónicas 20:1-22

Melden Sie sich für tägliche Andachten in Ihrem Posteingang an.

  • In diesem Formular werden Ihr Name und Ihre E-Mail-Adresse erfasst, damit wir Ihnen die Andacht per E-Mail zusenden können. In unseren Datenschutzbestimmungen erfahren Sie, wie wir Ihre Daten verarbeiten und schützen.